La segunda precandidata a senadora nacional de 1País por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, dijo que el gobierno nacional "agita el fantasma de (el ex ministro de Planificación Julio) De Vido para tapar el ajuste que se viene" y dio por hecho que, después de las legislativas de octubre próximo, el oficialismo impulsará "una flexibilización laboral". 

"El presidente (Mauricio Macri) tiene puesta la camiseta de empresario", afirmó Stolbizer, quien entendió que desde el gobierno "intentan distraer la atención de los problemas reales" y "agitan el fantasma de De Vido porque les sirve para no discutir el aumento del precio de los alimentos y medicamentos, las facturas de luz, que en algunos casos como el de las pymes es terrible en términos de producción, y el parate de la actividad".

Se refiere a la insistencia del oficialismo de expulsar a De Vido del Congreso para que de esta forma afronte las causas penales que tiene en su contra sin los fueros constitucionales. El diputado nacional por el Pro, Pablo Tonelli, se refirió a la iniciativa de desafuero del oficialismo y aseguró que "es muy probable" que los proyectos sean abordados los primeros días de agosto. 

La referente del GEN entendió que "se está escondiendo el ajuste que viene y se va a volver a pensar en que la solución, desde el punto de vista tributario, es quitar los aportes patronales". "Lo que se viene es una flexibilización laboral, porque todo el discurso de los juicios laborales va en esa sintonía", consideró.