sec-corbata

Sorpresa y enojo gremial por el aumento que ofreció el gobierno

La oferta de recomposición salarial que el gobierno provincial le presentó a los gremios, no conformó a nadie. Tanto la metodología, en dos y tres tramos, como el porcentaje del aumento no convencieron a los diferentes sindicatos que reclamaron una “propuesta superadora”.

“Es inédito una propuesta en tres tramos”, reprobó el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, en diálogo con Rosarioplus.com. Según explicó el referente gremial, en la categoría intermedia, el incremento salarial ofrecido fue de 28,23 por ciento en tres tramos (marzo, julio y setiembre). Para los que más cobran, el aumento sería en dos veces y de un 22%.

“Esperamos una propuesta superadora”, aseguró Hoffmann y comentó que tienen la “certeza de que los compañeros no aceptarán la propuesta” por lo charlado en asambleas anteriores. Desde ATE esperan que el gobierno provincial vuelva a realizar una oferta a principios de la próxima semana.

Por su lado, el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Terés consideró que la propuesta recibida por el sector es insuficiente. 

"Con esta propuesta, hasta los más amigos del gobierno dijeron que no empiezan las clases", comentó el delegado gremial, en diálogo con Sí 98.9. "Hay que pensar en un aumento que sea importante del principio y que no achate las escalas salariales", agregó.

En cuanto a la propuesta que realizó el ministro de educación nacional, Esteban Bullrich, el secretario de Amsafé Rosario dijo: "Llevar el salario básico a 8300 pesos es un aumento muy miserable, la canasta de pobreza es de 9 mil".

 

Al igual que Amsafé, desde Sadop habían anunciado que la oferta salarial dividida en tres tramos (19% en marzo, no retroactivo a febrero, 6% en julio y al 6% en septiembre), no será aceptada por el gremio. 

“Es una oferta muy mala, está bastante lejos de lo que esperábamos”, dijo el titular de Sadop, Martín Lucero, quien aseguró que los docentes plantearon a los funcionarios provinciales que “en estos términos la oferta no es considerable, no da ni para estudiarla”. Los gremios docentes habían planteado en la previa la necesidad de un aumento entre el 35 y 40 por ciento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo