La desaparición de Gabriel Fernández Arostegui, el joven de 23 años que el viernes pasado fue visto por última vez cuando cruzaba el río Paraná con su canoa, activó los operativos de búsqueda que realiza la Prefectura Naval ante situaciones de alerta. "Es casi habitual que haya personas desaparecidas en el río, pero son muchísimos más los casos de rescate", remarcó el prefecto principal Miguel Ángel Siboldi, en diálogo con Rosarioplus.com.

El jefe de la delegación rosarina de la Prefectura Naval indicó que se encuentran trabajando en la búsqueda de Gabriel con cuatro guardacostas, buzos y un equipo de barrido lateral que grafica el fondo del río. Además, se llevan a cabo rastillajes aéreos a diario y personal a pie entrevistando a los pescadores de las islas.

"No hemos dado con ningún elemento que nos oriente", señaló el prefecto principal y adelantó que la búsqueda se abrió hacia el norte y el sur de la costa. "Apareció el tanque de nafta flotando, un poco más abajo de la entrada al embudo", agregó.

Sobre los reiterados casos de desaparición de persona que navegaban por el río, Siboldi consideró que es "casi habitual" que se registren estos episodios pero remarcó que son "muchísimos más los casos de rescate".

En cuanto a los recursos materiales y humanos con los que cuenta la Prefectura Naval, el jefe de la jurisdicción rosarina aseguró que la cantidad de personal y equipos técnicos es la adecuada. "Cuando hay que reforzar los hacemos con la disponibilidad propia", dijo.

Al referirse a la intensidad de los operativos de búsqueda, Siboldi explicó: "En principio se busca la sobrevida de la persona, eso hace que tengamos que poner todo el esfuerzo posible". 

"Vamos a continuar con los rastillajes hasta tener algún elemento", dijo el prefecto principal y agregó: "En un río con este caudal debemos mantener el alerta de búsqueda eventual".