sec-corbata

“Sólo una de las alternativas habla de industria”

Ariel Aguilar, secretario de la Cámara de la Manufactura del Cuero, dijo que viven horas de “incertidumbre” en la previa de la segunda vuelta que se avecina. Recalcó que si vuelve el libre mercado “el primer perjudicado será el trabajador”

Preocupación. Con esa palabra, el secretario de la Cámara Industrial de la Manufactura del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar, definió la situación que se vive en ese sector en los días previos al ballotage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri. Recordó el crecimiento del mercado nacional y se manifestó en contra de las políticas económicas aperturistas de Cambiemos.

Aguilar no quiere una economía de apertura

“A través de políticas de Estado se consiguió tener más fabricantes de marroquinería. Nosotros pasamos a tener el 60 por ciento del mercado en productos nacionales”, recalcó Aguilar en Sí 98.9. Años atrás, la manufactura local apenas abarcaba el 10 por ciento del total del mercado.

En ese sentido, Aguilar dijo que viven “con incertidumbre” y en permanente diálogo con los trabajadores, ya que lo que se encuentra en juego en caso de un cambio de gobierno son puestos laborales. “Esto no es una cuestión de amor y fe. Si al empresario no le conviene fabricar, no lo va a hacer. Va a importar”, sentenció.

“Si uno ve a los economistas (de Macri) tiene que estar preocupado, son aperturistas”, amplió el referente de CIMA.

Aguilar fue claro al tomar postura por las propuestas que encabeza Daniel Scioli. “Sólo una de las alternativas habla de industria. La otra no habla, y cuando no se habla dice mucho. Hay un proyecto productivo que plantea desarrollo. Otro propone libre mercado, una cosa que ya conocemos”, concluyó.

Escuchá la entrevista de Leo Ricciardino a Ariel Aguilar:

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo