sec-corbata

Sol prometió reincorporar a todos los trabajadores

Se abre una luz de esperanza para los trescientos trabajadores de la aerolínea Sol que desde el viernes de la semana pasada quedaron en la calle tras el abrupto cierre de la empresa. Finalizada la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, representantes de la empresa se comprometieron a reincorporar a todo el plantel de empleados, mientras se negocia la operatividad de la firma quebrada a través de un nuevo grupo inversor.

Mientras se avance en esa negociación, que supone la resolución definitiva del conflicto, los trabajadores de Sol tendrán licencia con goce de sueldo hasta el 31 de enero. 

Los trabajadores, que se encontraban movilizados desde el cierre de la erolínea, recibieron con buenos ojos la novedad, aunque aseguraron que se mantendrán “alertas” durante los próximos días, a la espera de una solución definitiva, aunque aclararon que no habrá protestas o paros generales durante los próximos 15 dí­as. 

"La decisión no soluciona el problema de fondo, pero al menos se lograron las reincorporaciones. Los gremios continúan en alerta y movilización, aunque no habrá protestas durante quince días. Ahora resta resolver qué firma se hará cargo de la operatividad de la aerolínea. Esperemos que no sean aventureros", señalaron los gremialistas a la salida del encuentro en la cartera laboral.

La empresa rosarina Sol Líneas Aéreas cesó su actividad de manera intempestiva el pasado viernes, tras que la nueva directiva de Aerolíneas Argentinas diera de baja un convenio entre ambas empresas que dejó a Sol en “una situación de inviabilidad económica que hace imposible su operatoria”, según señalaron en un comunicado.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo