El final fue el que todos sospechaban. Sol Líneas Aéreas anunció que cesó sus operaciones y que, tras fracasar las negociaciones para encontrar un comprador para la empresa, indemnizará a los empleados que trabajaban en la empresa.

La compañía difundió un comunicado con la decisión minutos antes de que comenzara una reunión en el Ministerio de Trabajo, en la que se iba a tratar la situación de las fuentes laborales de la empresa. La firma habló de 190 empleados, aunque en un principio contaba con 220.

"Sol S.A Líneas Aéreas lamenta comunicar que debió proceder al cese de sus operaciones debido a la falta de viabilidad de la empresa. Esta decisión fue tomada luego de múltiples intentos por reactivar el negocio y mantener las fuentes de trabajo. Pero dichos esfuerzos, no fueron fructíferos", sostuvo la empresa en el comunicado.

La firma destacó que "en noviembre de 2014 se realizó el primer intento de adecuar la estructura al nivel de ingresos y capacidad productiva que tenía la empresa, pero la medida fue revertida por indicación de las autoridades nacionales de ese momento". 

Y agregó: "En diciembre de 2015, la inesperada cancelación del Acuerdo de Cooperación que mantenía con Aerolíneas Argentinas, por el cual Aerolíneas complementaba sus vuelos con las rutas operadas por SOL provocó la salida de su socio español Air Nostrum y el retiro de los aviones del mismo, tornando insostenible la actividad de la empresa, que no tuvo otra alternativa que cesar sus operaciones".

Sol Líneas Aéreas dijo que durante el período en que no operó (enero, febrero y marzo), sus empleados percibieron la totalidad de su salario, y que "cada uno de los 190 empleados recibirá la indemnización que corresponda".