sec-corbata

Sin porcentajes, pasó la primera reunión paritaria de Siprus

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) se reunieron durante la tarde de este lunes con el ministro de Salud Miguel González y el ministro de trabajo Julio Genesini, con sus respectivos equipos técnicos, en el marco de la negociación paritaria.

Durante la reunión desde el Gobierno provincial plantearon la situación económica de la administración pública. Mientras que los trabajadores, por su parte, expresaron sus aspiraciones salariales. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Fernanda Boriotti, representante de Siprus, expresó que “lo que se está planteando es un salario mínimo vital y móvil, desde su concepción constitucional. Es decir un salario que permita calidad de vida, capacitación, descanso y recreación”. Y concretó: “Lo que estamos planteando es un salario de 20 mil pesos mensuales para un profesional que trabaja 24 horas semanales”.

Además, agregó que si bien “desde el gobierno no hubo ningún ofrecimiento concreto, a partir de lo planteado podemos intuir que lamentablemente los números no están acorde a lo que esperamos”.

También expresó que “es necesario reconstruir la confianza que se perdió a raíz de acuerdos incumplidos, adicionales impagos, pases a planta que no se dieron. Es difícil porque todo esto socava la fe en las negociaciones”.  

Durante este viernes las partes se volverán a reunir para tratar los acuerdos incumplidos en busca de una solución y otros pliegos no salariales del acuerdo en marcha. La próxima semana se continuará con la negociación de los salarios. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo