Luego de una intensa campaña por las Paso, donde hubo nada más y nada menos que 43 listas a concejal en Rosario, las fuerzas políticas ya piensan en las elecciones generales y comienzan a calentar motores. Ya con los nombres propios definidos, este martes se realizará el primer debate de candidatos a concejal de Rosario que competirán el próximo 22 de octubre. El mismo tendrá lugar en la facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR, en la Siberia, y contará con la presencia de casi todos aquellos que encabezarán lista.

Ya confirmaron asistencia: Roberto Sukerman (Frente Justicialista), Pablo Javkin ( Frente Progresista Cívico y Social), Martín Rosúa (Unión Cívica Radical), Majo Geréz (Frente Social y Popular), Daniela León (1 Proyecto Santafesino), Carlos Cossia (Espacio Grande), Eduardo Trasante (Ciudad Futura) y Carlos "Charly" Cardozo (Alianza Cambiemos).

El dato llamativo de la jornada será la ausencia del diputado provincial Roy López Molina, quien encabeza la lista macrista en Rosario y quien se impuso a Anita Martínez en las internas de Cambiemos. En este sentido, será Carlos Cardozo, el tercero en la lista, quien suplantará  Roy.

La actividad tendrá lugar en el marco del Congreso de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, organizado por el Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencia Política y RRII y contará con el docente Gerardo Martínez Lo Re y la periodista Verónica Luchessi de Sí 98.9 como moderadores.

Para aquellos interesados, el debate comenzará a las 17 hs en el aula 103 de la Facultad de Ciencia Política y RRII, en el predio de La Siberia (Riobamba 200 bis). En la previa promete ser un debate picante ya que se evidenciaron resultados llamativos en las Paso. El Frente Progresista deberá mejorar la mala perfomance de las primarias y Pablo Javkin será el encargado de llevar las propuestas del oficialismo.

Por otro lado, Roberto Sukerman, quien ganó la interna peronista y además quedó segundo en las Paso, promete un debate intenso como ya lo ha hecho en otras oportunidades. Será una oportunidad para quitarse las dudas y conocer qué es lo que proponen los candidatos para la ciudad de Rosario.