Los perros son compañía de muchos rosarinos, que a pesar de vivir en departamento deciden adoptar una mascota. Entre todos los cuidados que un animal requiere, uno es sacarlo a pasear para que corra, gaste energía, se relacione con otros animales y también, claro, haga sus "necesidades". El problema es que no todos los dueños se ocupan de levantar la caca de sus perros, lo que además de oloroso es peligroso para la salud.

 

Publicado por RosarioPlus en Lunes, 20 de febrero de 2017
 

Por esta razón desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público impulsan una campaña que apunta a concientizar a los dueños de mascotas sobre la importancia de "hacerse cargo" de la caca de sus mascotas en espacios públicos. Porque las plazas, parques y calles de la ciudad son de todos los ciudadanos, y la idea es que cuidarlos entre todos.

El municipio lanzó este lunes la campaña “Llevate el regalito de tu perro” en distintas plazas de la ciudad. La primera sede de esta campaña fue Plaza Libertad, ubicada entre Mitre y Pasco, pero la movida tendrá continuidad en distintos espacios públicos a lo largo de toda la semana.

Pero no será solo el caso de los desechos generados por las mascotas, a donde apunte la campaña, sino que también  busca concientizar a los vecinos sobre lo que significa un pequeño gesto, como evitar tirar al suelo una colilla, un papel o un envase y hacer un correcto uso de los servicios para generar ambientes más disfrutables en el espacio público.

La actividad incluye "cajas de regalo" ubicadas en las mismas plazas para que quienes pasen con sus mascotas puedan utilizarlas y así generar el hábito de levantar la caca de sus perros. A su vez, fiscalizadores se encargaron de hablar con los vecinos para destacar la importancia de este tipo de actitudes, como lo destacó Marina Borgatello, Secretaria de Ambiente y Espacio Público.

La recorrida continuará hasta el viernes en plazas de distintos barrios de la ciudad, con intervenciones en cada una de ellas, en búsqueda de seguir mejorando los hábitos de toda la ciudadanía.