Sergio Maldonado, hermano de Santiago, desminitó este viernes por la noche al ministro de Justicia Germán Garavano, al asegurar que no mantuvo ninguna comunicación telefónica como el funcionario del gobierno nacional había asegurado en declaraciones televisivas. "No habló conmigo por teléfono, me estuvo llamando, yo no lo atendí porque estoy triste y dolido, sólo le respondí un mensaje", indicó.

Maldonado también cargó duramente contra el presidente Mauricio Macri, quien se comunicó telefónicamente con su mamá. "Me parece un hipócrita, fue muy bajo de su parte llamar a mi vieja hoy desde un número privado diciéndole que se solidariza", dijo. Y agregó: "Nunca se preocupó por nosotros y la llama a mi vieja dos días antes de las elecciones, es muy burdo, me da asco".

Para Sergio Maldonado, el presidente y el ministro de Justicia "son muy perversos". "Hay un límite para todo, tendría que estar llorando a mi hermano y tengo que estar pendiente de estas cosas porque no paran de tirar basura", dijo.

Asimismo, señaló que desde el Gobierno nacional "hicieron político desde el primer momento" el caso de su hermano Santiago. Y denunció que "estuvieron todo el día bombardeándome a mi teléfono, diciéndome que era una lacra, un kirchnerista, barbaridades de call center".