Entre el sábado a la noche y la madrugada de este domingo se produjeron seis casos de violencia de género que derivaron en detenciones, luego de que la víctimas denunciasen el hecho. Son seis casos diferentes que se produjeron en Rosario y localidades vecinas en menos de 12 horas.

Hasta la localidad de Cañada de Gómez se dirigió un móvil policial del comando regional de Funes. Un llamado telefónico alertaba que una mujer  había sido agredida. Cuando llegaron los efectivos policiales, entrevistaron a una mujer de 29 años que detalló que su ex pareja le había golpeado con el puño en el rostro. El agresor fue detenido y rasladado a comisaría 23.

Otro hecho sucedió en calle Provincias Unidas al 800, cuando una mujer de 31 años fue agredida por su pareja de 40 años, tras denunciarlo, quedó detenido en comisaría 14.

El tercero sucedió en Salvat al 6600 cuando un hombre de 37 años llegó alcoholizado al domicilio de su ex pareja y la amenazó de muerte. La mujer de 34 años llamó a la policía y los efectivos lograron detener al hombre y trasladarlo a la comisaría 11º.

En Saavedra al 200, una mujer de 36 años llamó al 911. Cuando los efectivos llegaron al lugar la víctima señala a los efectivos policiales que su esposo de 40 años momentos antes la agredió físicamente. Tras la aprehensión del mismo se lo trasladó a Cria 16º.-  

Un quinto hecho sucedió en Campbell al 1100, donde una joven de 31 años denunció que su ex pareja, un hombre de 40 años, intentó ingresar a la fuerza a su casa tomando a patadas la puerta y ocasionando daños en la misma. Fue detenido y llevado a  a Cria 14º.

Finalmente, en Anchoris al 2600 una mujer de 24 años denunció que su pareja la cortó con un cuchillo en su rodilla derecha. La víctima se trasladó a un centro asistencial. El procedimiento lo lleva adelante personal de la comisaría 30.