En tres allanamientos llevados a cabo en Rosario y Capitán Bermúdez, Gendarmería secuestró este lunes más de cuatro kilos de marihuana, cápsulas y envoltorios con cocaína y detuvo a tres personas, según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los procedimientos fueron dirigidos por el Juzgado Federal N° 4 de Rosario.

El primero de los allanamientos se dio en la zona de Ituzaingo y Tte. Agneta, en la zona oeste, cuando efectivos del destacamento móvil 2 de Gendarmería realizaron un rastrillaje buscando a un grupo de jóvenes que había huido ante la presencia de la fuerza federal, y encontraron una bolsa abandonada en la vereda de una calle aledaña con 66 envoltorios con cocaína con un peso total de 54 gramos y 11 envoltorios con marihuana que arrojó un peso de 38 gramos.

El segundo procedimiento se realizó en el barrio La Granada, donde los uniformados que realizaban un patrullaje sobre la calle 507, divisaron a dos ciudadanos mayores de edad con actitud sospechosa que, al ver a los gendarmes, intentaron darse a la fuga. Personal de la Fuerza logró atraparlos y halló, entre sus pertenencias, 42 capsulas con cocaína con un peso total de 28 gramos, 27 envoltorios rectangulares con la misma sustancia con un peso de 20 gramos y 58 gramos de cannabis sativa distribuidos en 47 envoltorios.

Por último, los gendarmes efectuaban tareas de prevención en el barrio Copelo de la localidad de Capitán Bermúdez cuando detuvieron a un hombre e incautaron 4 kilos 369 gramos de marihuana ocultos en una bolsa arpillera y 124 gramos de cannabis sativa ocultos en otra bolsa.