Más de 27 mil pastillas de éxtasis, valuadas en unos 10 millones de pesos, fueron secuestradas ocultas en el equipaje de un ciudadano dominicano que arribó al aeropuerto internacional de Córdoba proveniente de España, informó este martes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El hallazgo se da en medio de una nueva polémica por el consumo de este tipo de drogas tras la muerte de dos jóvenes, una rosarina y un nicoleño, que asistieron a una fiesta de música electrónica en la ciudad de Arroyo Seco, en Santa Fe.

Según precisó la AFIP en su página web, a través del personal de Aduana se detectó con un escáner no intrusivo unas 27.750 pastillas rosas de dicha droga, por un peso total de 9,65 kilogramos.

De acuerdo al informe oficial, el ciudadano dominicano, con pasaporte holandés, había partido en un vuelo de Air Europa desde Madrid, España, y realizado una escala en Asunción del Paraguay previa a su arribo a Córdoba.

Los inspectores de AFIP-Aduana determinaron que las droga estaba envuelta en paquetes de papel carbónico y bolsas plásticas negras ocultos en las dos valijas de este pasajero, las cuales contaban con un doble fondo especialmente preparados para el contrabando. 

A raíz del hallazgo de estas pastillas, el ciudadano quedó detenido e incomunicado a disposición del juez Federal 3 de Córdoba Miguel Vaca Narvaja.

Un caso similar ocurrió a principios de noviembre último, también en el aeropuerto internacional cordobés, adonde una joven de 24 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires, arribó en un vuelo de Latam proveniente de la capital española con 22.100 pastillas de éxtasis ocultas en su equipaje.