sec-corbata

Se vienen cámaras en coles y pago alternativo en taxis

Abril será un mes clave en lo relativo a la seguridad sobre ruedas. La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad Mónica Alvarado confirmó que se instalarán cámaras de vigilancia en algunos colectivos y, a la vez, se implementará una prueba piloto de pago electrónico en taxis. 

“En 60 días incorporamos 50 cámaras para el servicio de transporte urbano", precisó la funcionaria, en diálogo con Sí 98.9. “En total serán 150 las unidades monitoreadas" detalló, y aclaró que no se difundirá a qué líneas o en qué horarios transitan. 

Eran ocho empresas las interesadas. Finalmente, Crayon Web se hará cargo de la instalación y operatividad del sistema, al menos durante 24 meses. Este nuevo servicio demandará una inversión de 20 millones de pesos. “La provincia aportará la mayoría de los fondos”, sostuvo.

Por otra parte, Alvarado confirmó otra medida que se tomará en abril. En ese mes, se estaría implementando una prueba piloto para testear el pago electrónico en taxis. Esta movida es impulsada por el apoyo del Sindicato de Peones pero no tiene el apoyo de las varias cámaras que agrupan a los titulares, que consideran que esto podría llevar a la gente a tomar remises truchos. La idea es ver si funciona el pago con la tarjeta Movi, que ya se usa para los colectivos, el sistema público de bicicletas y el estacionamiento medido.

Habrá que ver cómo funciona en esta etapa experimental el pago electrónico, que sólo estaría disponible en un pequeño grupo de coches que participarán del experimento. E incluso en estos autos de alquiler se podrá seguir pagando en efectivo como siempre. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo