El Gobierno nacional lanzará en septiembre una nueva convocatoria del Programa de Crédito Argentino (Procrear) para la compra de viviendas. Así lo planteó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, del Ministerio de Interior, al resaltar lo que el Gobierno considera fue la exitosa adhesión en los dos primeros llamados a inscripción para los créditos subsidiados.

“Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional de Viviendas que impulsamos desde el Ministerio del Interior, con la intención de cubrir el déficit habitacional de 3,5 millones de hogares, considerando las necesidades de refacción y de mejora de la infraestructura”, aseguró Kerr.

Desde la cartera de Interior se informó que en lo que va del año se concretaron 5.576 escrituras, de las cuales 394 se sumaron en la última semana, en tanto que el monto total entregado en créditos es de 3.271 millones de pesos, mientras que los subsidios sumaron 1.784 millones de pesos.

El 81 por ciento de los créditos Procrear fueron otorgados por bancos públicos, destacándose el Banco Nación con 27.133 préstamos, el Banco Provincia de Buenos Aires 4919, y 2.380 del Banco Ciudad; en tanto que entre los bancos privados el Galicia encabeza la lista, con 2.675 préstamos otorgados, y lo sigue el Banco Macro con 2.472.

El plazo promedio de los créditos solicitados para vivienda es de 17 años, y el subsidio de 320.000 pesos de un máximo de 400.000 pesos.

(Télam)