sec-corbata

Se viene la unidad judicial especial para investigar delitos contra taxis

En una reunión especial motivada por el asesinato del taxista Eduardo Piris, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, anunció la creación de una unidad judicial especializada en la investigación de delitos contra el gremio

A poco de haber concluido la reunión que mantuvieron esta mañana autoridades provinciales de diferentes órdenes con dirigentes de gremios que nuclean a choferes y titulares de licencias de taxi, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, comunicó la creación de una unidad especial para el tratamiento de los delitos contra taxistas, que estará a cargo del fiscal Fernando Dalmau.

Según afirmó el funcionario, el objetivo de esta nueva unidad será unificar las investigaciones para esclarecer la mayor cantidad de casos posibles y reducir la impunidad. 

Por otro lado, Baclini remarcó la necesidad de trabajar de forma coordinada con el Poder Ejecutivo provincial y con la Policía para poder producir un mapa del delito eficiente y saber cuáles son las zonas más conflictivas. En este sentido, admitieron que hasta ahora se suponía que la mayoría de los delincuentes se hacían pasar por pasajeros, pero a través los testimonios de los taxistas, descubrieron que eso sólo ocurre en el 30% de los casos. 

Dalmau, por su parte, coincidió con Pullaro en la necesidad de que los trabajadores de taxis denuncien los hechos delictivos para contar con estadísticas fehacientes de los crímenes y poder hacer frente al problema con todos los recursos posibles. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo