El Banco Central continúa con su idea de cambiar la denominación y la estética de los billetes del peso argentino. Luego de los billetes de 200 y 500 pesos, se vine el de $1000 para fines de año y esta vez la imagen seguirá siendo un animal: un hornero.

El objetivo es darle facilidades a las transacciones en un contexto de alta inflación dado que los billetes que más se utilizan son los de $100. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.Según una nota publicada por el diario El Cronista, se prevé que la nueva denominación llegue a ser el 11% de la emisión del papel moneda para diciembre del año que viene.

Además, para el último trimestre estará disponible la moneda de $5 pesos y el nuevo billete de $20 con la imagen del guanaco. Este reemplazo será un progresivo y lento adiós a Juan Manuel de Rosas pero también hay novedades para el de 50 y 100 pesos. Así que también habrá que despedir a Sarmiento y Roca.

El Banco Central adquirió a comienzos de año una gran máquina que funciona en la Casa de la Moneda con el objetivo de destruir los billetes de 100 pesos. La meta es eliminar 10 millones de billetes de pesos por día.