Días de calor, días de lluvia. Podría ser un buen título para una película que describa cómo se vive este verano 2017 en Rosario. De jornadas con altas temperaturas a intensos temporales con abundante caída de lluvia, una constante desde que comenzó la temporada estival y que se agudizó con la primera tormenta de enero, que dejó importantes daños y anegamientos en varias zonas de la ciudad.

Y todo parece indicar que este fin de semana se escribirá un nuevo capítulo en esta seguidilla de días calurosos y lluvias fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que a partir de la mañana de este sábado y hasta la noche del lunes se desarrollarán áreas de importantes precipitaciones.

El informe especial del ente estatal indica que una amplia zona del país, que abarca el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de Mendoza, San Luis y Santa Fe, experimentará intensas lluvias y tormentas a lo largo del fin de semana.

Incluso, desde el SMN advierten que Santa Fe y Entre Ríos podrían llevarse la peor parte: las lluvias en esta zona podrían superar los 100 milímetros durante los tres días que especifica el informe.