sec-corbata

Se puso en marcha el juicio político contra Dilma Rousseff

La Cámara de Diputados de Brasil comenzó este viernes la primera sesión del proceso formal de juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por supuesta violación a ley de responsabilidad fiscal de 2015, una acusación que se arrastra del año pasado pero que ganó fuerza en estos días de grave crisis política en el país vecino.

"Es bueno para todos que este proceso de 'impeachment' sea rápido para todo el mundo para que el país tenga otra agenda", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien en diciembre aceptó la presentación de sus aliados opositores del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) para abrir un proceso de destitución de la mandataria.

Se la acusa del "crimen de responsabilidad" que habría cometido la presidenta al adulterar las cuentas públicas para esconder el déficit público en su primer mandato y el año pasado, lo que habría utilizado para mejorar su imagen en la campaña por su reelección.

A partir de este momento, la presidenta Rousseff debe presentar su defensa en alguna de las próximas nueve sesiones para tratar el juicio político, proceso que fue abierto en 1992 al entonces presidente Fernando Collor de Mello, quien finalmente renunció al cargo.

(Télam)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo