Atendiendo a que varios estudios de investigación en salud destacan la incidencia y alto impacto de las adicciones en la Salud Pública y en la Salud Mental en particular, desde el servicio de Gastroenterología y Hepatología del Hospital Centenario lanzaron una formación que atiende a la problemática.

Con clases teóricas, videoconferencias y presentación de casos, cada martes se entrenarán habilidades conceptuales para la integración y participación en equipos preventivo asistenciales de alta complejidad, actualizados y de calidad. Lo que se pretende es que los cursantes puedan pensar programas y políticas públicas centrados en la medicina de las adicciones.

El curso está destinado a profesionales de la salud, pero también pueden asistir estudiantes avanzados de medicina, psicología, enfermería, odontología y afines. La clase inaugural es el martes 11 de abril a las 11.30 horas en el Anfiteatro de Sala 15 del Hospital Centenario y el cursado será los segundos y cuartos martes de cada mes de 11.30 a 13.30. 

Para mayor información se puede escribir un correo a medicinadelasadicciones@gmail.com