sec-corbata

Se hicieron pasar por agentes de Interpol para extorsionar a un empresario

Dos hombres que se hicieron pasar por agentes de Interpol para extorsionar a un empresario fueron detenidos este miércoles por la Policía de Investigaciones (PDI). Los impostores, de 64 y 66 años, fueron pescados in fraganti en medio de una entrega controlada del dinero. Ambos detenidos están acusados de extorsión y usurpación de títulos y honores. 

A mediados de enero, dos hombres se presentaron en una empresa de transporte y acopio de fertilizantes y cereales. Tras mostrar unas credenciales de Interpol a un empleado, se valieron de una aparente orden de allanamiento para ingresar a las instalaciones de la firma, recorrieron el lugar y se retiraron. Días después, uno de los que decía ser miembro de Interpol comenzó a pedir 15 mil pesos al empleado a cambio de no informar supuestas irregularidades de la empresa. 

El titular de la empresa decidió entonces realizar la denuncia ante la PDI. En ese momento, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se ordenó que se realizará una entrega controlada, la cual se efectivizó el jueves pasado en inmediaciones de la RP N°14 y AO12. Allí se detuvo a uno de los hombres, de 64 años, quien está domiciliado en Funes. Además se secuestró el dinero, documentación apócrifa y un vehículo. 

Las tareas de inteligencia e investigación continuaron por parte de la PDI y así establecieron donde se encontraba el otro sujeto involucrado. Por tal motivo, ayer allanaron un domicilio de Grondona al 700, donde arrestaron al otro hombre, de 66 años. En el lugar secuestraron proyectiles y documentación apócrifa. Ninguno de los dos detenidos cuenta con antecedentes. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia. Interviene la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio del MPA, a cargo de la Dra. Georgina Pairola.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo