Poco más de 48 horas después de que su oficina en el histórico edificio del diario la Capital fuera allanada en medio del megaoperativo contra una banda sospechada de cometer estafas inmobiliarias y lavado de activos, el gerente general del Decano, Pablo Abdala, se entregó en la sede rosarina de la policía de Investigaciones. Según confirmaron a Rosarioplus.com fuentes de Fiscalía, el empresario quedó detenido y el lunes deberá enfrentar la audiencia imputativa.

Sobre el directivo del multimedio local pesaba un pedido de captura nacional e internacional. Es que cuando estalló el escándalo en la mañana del miércoles, Abdala no estaba en las oficinas de Sarmiento al 700 ni en su domicilio del country Carlos Pellegrini, que también fue allanado. Según trascendidos, el ejecutivo se encontraba fuera del país, presumiblemente en Panamá.

Este viernes desde temprano comenzó a circular la versión de que el gerente de La Capital se entregaría a la Justicia. Incluso, se conoció que eligió para su defensa al abogado Daniel Cuenca, ex ministro de Seguridad durante la gestión de Hermes Binner en la Casa Gris lo que, sumado a otros ex funcionarios de gobiernos socialistas que también asumirán la defensa de otros detenidos, generó un revuelo político en la provincia.

Abdala fue gerente comercial de La Capital en los 90, cuando el grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano, compró el matutino y lo integró a su multimedios. Desde 2008 se desempeña como gerente general. En Tribunales lo esperan para interrogarlo sobre presuntas relaciones comerciales con algunos de las personas investigadas en cuanto al origen de negocios inmobiliarios de los que supo participar.