La negociación salarial de los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe se encaminó hacia un acuerdo luego de que las autoridades acercaran una nueva propuesta y el sindicato la considerara pertinente, ya que asegura un piso de 10 mil pesos para todas las categorías y redondea un aumento en dos tramos de entre el 30 y 32 por ciento. El miércoles es el día que aceptarían la oferta. 

El secretario general de UPCN, salió de la reunión con los representantes del Estado conforme con la oferta. Será en dos veces -marzo y julio- y no en tres como pretendía la provincia al inicio de la negociación, más una suma fija de 1500 pesos a pagar la semana del 21 de este mes.

De esta forma, para fin de marzo se garantiza un piso de 10 mil pesos para los trabajadores de todas las categorías, según afirmó a Rosarioplus.com el secretario general de UPCN, Jorge Molina. Esto representaría un aumento del 26 por ciento para la categoría primera, un 23 para la segunda, 21 para la tercera y un 20 por ciento para la cuarta, que luego se completará con otro aumento en julio completando un aumento entre el 30 y 32 por ciento. 

"Nos llevó tres semanas la negociación y pasar de un 26 a un 32 por ciento parece positivo. Es un punto de arranque. Puede ser considerada efectivamente por los trabajadores", consideró Molina, quien se mostró convencido con la oferta aunque aclaró que se debe definir en asamblea el martes y responder el miércoles.