sec-corbata

Se denunciaron 430 árboles caídos y 850 fallas del alumbrado

Este sábado volvió a reunirse el comité de emergencia convocado por la intendenta Mónica Fein luego del temporal que este viernes causó una muerte, cientos de árboles caídos y anegamientos en diferentes puntos de la ciudad. En ese sentido, desde el Municipio actualizaron la cifra de reclamos: Hubo un total de 430 denuncias por caída de arbolado y 850 por alumbrado público.

Sobre el segundo ítem, Fein resolvió poner mayor énfasis en la normalización del servicio. “La iluminación de la vía pública es indispensable y por eso dispuse que se trabaje en la reparación del alumbrado; si bien en estos días se logró que se reparen más de 500 de los 850 servicios dañados, tenemos que reparar el 100 %", apuntó la intendenta.

Asimismo, la jefa comunal evaluó que “tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, es fundamental que podamos despejar las calles lo antes posible y sacar todo material riesgoso como cables caídos, ramas y otros elementos que puedan ocasionar daños”. Para ello, este fin de semana y hasta el lunes inclusive se prevé el trabajo de 50 cuadrillas que darán respuesta a los casos que generen riesgos o impiden la transitabilidad de las calles.

Al respecto, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, el director de Higiene Urbana, Nicolás Mijic resaltó que “hasta el lunes se destinará todo el personal del área y se hará un refuerzo de un 20% más para mejorar las tareas de barrido y recolección de residuos hasta el día lunes inclusive, además durante la semana se reforzará la recolección de verdes y voluminosos”. El funcionario recordó que es fundamental que los vecinos hagan sus reclamos al 0800 4443265 y traten de embolsar la mayor de cantidad de ramas para hacer más rápida la recolección de las mismas.

Acerca de los anegamientos, desde Defensa Civil resaltaron que “hemos controlado la situación en puntos conflictivos como los de 27 de Febrero y Colectora de Circunvalación, Mangrullo y Puente Gallego”. En relación a la situación en los arroyos y canales, Gonzalo Ratner, subdirector del área, aclaró: “El Salvat, Ludueña e Ibarlucea están en descenso, el principal inconveniente lo vemos en el barrio Las Flores con el Saladillo, pero es un área que estamos monitoreando en forma constante”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo