Scioli llamó a los votantes de los otros y pidió debate

El triunfo apretado en primera vuelta obligó al candidato presidencial del kirchnerismo a salir en busca de quienes votaron a Massa, Stolbizer y Rodríguez Saá. Y hasta cambió de opinión y ahora acepta un debate con Macri

El candidato a presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, habló con los medios de comunicación luego de conocer oficialmente los resultados de las elecciones nacionales y afirmó que desde ahora “comienza una nueva elección”. Además, aseguró que va a haber un debate con Macri antes del ballotage.

El gobernador bonaerense comenzó la conferencia de prensa felicitando a su sucesora, María Eugenia Vidal, y comentó que su equipo de trabajo está a disposición de los nuevos integrantes del gabinete provincial. Además, Scioli felicitó a su rival en el ballotage del próximo 22 de noviembre, Mauricio Macri.

En cuanto a las conclusiones poselectorales, el candidato del FPV dijo: “Hay que interpretar el mensaje de que la sociedad nos demanda cada día más”. 

Sobre el desarrollo de los comicios, el gobernador de Buenos Aires contó: “Argentina protagonizó una jornada democrática ejemplar”.

“Hay dos visiones distintas de país, con dos espacios políticos con diferentes prioridades”, señaló Scioli y agregó: “Muchas veces la palabra cambio suele ser muy atractiva, pero hay que ver qué tipo de cambio queremos”.

El candidato destacó las políticas públicas aplicadas por el gobierno kirchnerista, como el “desendeudamiento y la recuperación de YPF” y volvió a remarcar: “Esta elección del 22 de noviembre es mucho más que un enfrentamiento entre el Frente Para la Victoria y el Frente Cambiemos”.

Daniel Scioli indicó que los votantes de Sergio Massa están más cerca de su espacio que de Mauricio Macri y también destacó que varias políticas que impulsa el FPV son similares a las que planteaban Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

“El futuro es un gobierno que tenga muy en claro lo que tiene que defender o dejar el control al mercado, al endeudamiento”, dijo.

“Hoy comienza una nueva elección”, afirmó el candidato a presidente del Frente Para la Victoria y concluyó: "Con más optimismo que nunca. No hay dos sin tres: ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo