sec-corbata

Santa Fe, tercera en el ranking de transparencia de cuentas públicas

Un estudio mide los datos de cuentas públicas y presupuesto que las provincias publican en sus sitios oficiales. Santa Fe está tercera en el listado que lidera Córdoba

Santa Fe se ubica en el tercer puesto del ranking nacional de transparencia respecto a la información sobre cuentas públicas y presupuestos provinciales que los gobiernos publican. En seis años logró subir tres puntos en la escala que califica del 1 al 10.  

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), que elabora desde el 2010 el Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), que tiene como objetivo central medir los datos que las gobernaciones publicitan a sus ciudadanos.

Mpa con puntaje (La Nación)

A la hora de la elaboración se tienen en cuenta qué índices las provincias publican en sus sitios oficiales. Valoran algunos puntos que no pueden faltar, por ejemplo, si está disponible la ley presupuestaria, los informes de ejecución del gasto, datos de deuda pública o los fondos transferidos desde el gobierno nacional en los diferentes conceptos.

Según el informe, en el año 2016 el país logró una leve mejora respecto de 2015, promediando a nivel país 6,55 puntos. Después de Córdoba, el podio se completa con Entre Ríos (9,5 puntos) y con Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, que comparten el tercer lugar con 9,3 puntos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo