Santa Fe registra 81 casos de dengue, 27 son autóctonos

El ministerio de Salud provincial confirmó que tienen registrados 81 casos de dengue en Santa Fe, de los cuales 27 son autóctonos, 8 de ellos de Rosario. Sobre los casos en nuestra ciudad, el director de Epidemiología, Julio Befani, dijo que “son de diversos barrios” y admitió que esto “hace más difícil a la neutraliación”.  

Los otros casos de dengue autóctono en la provincia se detectaron en las ciudades de Santa Fe, donde se registraron 5 infectados, mientras que en Reconquista el número asciende a 14 pacientes.

Los 54 casos importados corresponden a adultos que al regresar a su ciudad presentaron síndrome febril con dolores musculares, dolor abdominal, diarrea, artralgias y erupción en la piel.

Desde la cartera de Salud precisaron que “en todos los casos se realizaron las acciones de bloqueo focal de acuerdo con los protocolos nacionales vigentes" y aseguró que “se está trabajando en forma intensificada en las acciones de control de brote”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo