sec-corbata

Santa Fe: el PJ le quitó la presidencia del Concejo al radicalismo

El peronismo desplazó de la presidencia del Concejo municipal de Santa Fe al Frente Progresista después de nueve años, en una jornada cargada de tensiones y negociaciones, situación que llegó a demorar más de seis horas la sesión sin obtener resultados positivos para el oficialismo. 

El peronista Sebastián Pignata asumió el cargo en reemplazo del radical Leonardo Simoniello, aunque no le fue allanado el camino ni mucho menos. Los concejales radicales acordaron no votar a un peronista, a pedido del intendente santafesino José Corral, y sólo levantaron la mano para designar al vicepresidente segundo, el radical Leandro González. Éste resultó elegido por unanimidad porque el interbloque del PJ sí lo votó.

Desde las generales del año pasado, el justicialismo tiene mayoría con nueve concejales contra ocho del Frente Progresista, pero las diferencias reinaban el año pasado y por eso la presidencia quedó un año más para el radicalismo, para tranquilidad del intendente Corral. A lo largo del 2016, los peronistas armaron un interbloque e impusieron a Pignata, en lo que puede leerse como una derrota para la UCR y para el jefe municipal, que a su vez preside el Comité Nacional del partido de Alem. 

El electo presidente del Concejo le puso paños fríos a la situación y publicó un tweet respecto de José Corral. 

 

En cambio, en Rosario la realidad es distinta para la alianza entre socialistas y radicales dado que Daniela León se encamina a ser reelecta en el cargo, luego de haberse quedado con la presidencia el año pasado en una votación ajustada contra la otra radical, María Eugenia Schumuck.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo