El proyecto de ley para habilitar la expropiación del inmueble que ocupara el edificio de calle Salta 2141 ya está en la Cámara de Diputadas de Santa Fe, pero mientras tanto el terreno presenta una falta de mantenimiento que llama la atención de los vecinos.

Por esto, la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario, junto a otras reparticiones municipales, realizó este lunes una limpieza y desmalezamiento del predio. Para llevar a cabo la intervención, la Municipalidad solicitó una orden de registro de la propiedad al titular del Juzgado de Faltas Nº 2, Adrián Pafundi. 

Ante el visto bueno del juez, el personal municipal procedió a quitar la basura y el matorral que creció en el lugar.

"A raíz de algunas denuncias de vecinos, y atendiendo un poco el estado de situación de la cuadra, evaluamos la necesidad de intervenir para limpiar y desmalezar el terreno, que intuimos que por la situación judicial había llegado a este estado", sostuvo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, en diálogo con Rosarioplus.com

A pesar del trabajo realizado por la Secretaría, el mantenimiento del terreno no corresponde a la Municipalidad sino al titular del predio, que es un condominio. Sin embargo, los vecinos debieron denunciar la situación de abandono del lugar para que el municipio se ponga al frente de la limpieza y desmalezamiento.

"También se trabajó en un terreno lindero que requería de una intervención", explicó el funcionario local, y agregó: "No es un trabajo ordinario, sino que se realizó por algunas circunstancias, como el reclamo de los vecinos".