El juez Julián Ercolini ordenó allanar la sede de la Afsca y encomendó el trabajo a la Policía Federal. Allí resistió su titular Martín Sabbatella, como responsable del edificio, quien advirtió que con la medida "suspenden la aplicación de la Ley" de Medios, votada en el Congreso y declarada constitucional por la Corte Suprema. Finalmente el funcionario dejó el lugar con duras críticas al Poder Judicial.

"Nos tienen que decir quién va a ser responsable. No puede quedar todo en el aire", dijo Sabbatella a la prensa en la puerta de la Afsca mientras la Policía se aprestaba para comenzar con el allanamiento. Aunque aclaró que acatará lo que ordene la Justicia, el dirigente kircherista advirtió que "con el desalojo suspenden la aplicación de la Ley de Medios".

Preocupado por el futuro de la Afsca y de la administración de los medios luego de la intervención ordenada por Mauricio Macri, Sabbatella recalcó: "Están clausurando el funcionamiento de un organismo público creado por la democracia. No tienen límites ¿Cuándo van a frenar con la prepotencia?".

El funcionario, finalmente, criticó a Ercolini ya que a su entender "hay una parte del Poder Judicial que es cómplice de poderes concentrados que quieren violar la ley".