Los candidatos del Frente Justicialista, Agustín Rossi y Alejandra Rodenas, celebraron cada uno por su lado la elección de esa fuerza, que -con la suma de ambas corrientes en la interna- quedó como primera fuerza de oposición al PRO en las elecciones internas provinciales e incluso le ganó al Frente Progresista. Más allá de que en esta instancia se enfrentaron como precandidatos a diputados nacionales, y la elección según tendencias da como claro ganador al ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner, ambos reconocieron que coinciden en el diagnóstico acerca del gobierno nacional y dejaron en claro que creen que el adversario a enfrentear es Mauricio Macri. 

"Estamos muy conformes y muy contentos con la elección que el Frente Justicialista está haciendo en la provincia de Santa Fe. El aplauso debe ser para un peronismo que está diciendo muchas cosas en las urnas", remarcó Rodenas. La ex magistrada contó que se había puesto en comunicación con su contendiente en esta etapa: "Acabo de hablar con Agustín Rossi largamente, estamos contentos ambos de que el peronismo esté peleando quizá el primer lugar en la provincia, cosa no menor". Abundó: "A pesar de que hemos compartido listas diferentes siempre hicimos diagnostico similar con respecto al gobierno nacional". Y se entusiasmó: "Confío mucho en que la gente nos acompañará en octubre para llegar a poner al peronismo primero". 

Rossí ganó la interna peronista

Rossí ganó la interna peronista

Publicado por RosarioPlus en Domingo, 13 de agosto de 2017

Poco después fue el turno de Rossi. “Estamos muy contentos con la elección que hicimos”, resaltó. “Es una excelente elección que conforma en conjunto el Frente Justicialista", insistió. "Le agradezco a la doctora Rodenas el llamado que recibí. Lo que ella ha dicho es absolutamente así", sostuvo. Enfatizó: “Hemos tenido diferencias en las Paso pero ambos coincidimos en la caracterización de este gobierno”.

“Se dijo mucho que iban a ser elecciones con bajo nivel de participación, pero resulta que el pueblo va, concurre y da legitimidad enorme a cada uno de los candidatos”, se entusiasmó. "Siete de cada diez santafesinos están en contra del gobierno nacional”, subrayó Rossi, quien planteó que “la provincia de Santa Fe, en distintas expresiones, claramente se mostró crítica a la gestión de este gobierno”. Abundó: “Mayoritariamente, los santafesinos sienten que este gobierno perjudica a la provincia”.