El precandidato a diputado nacional por la lista Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, emitió su voto en la escuela nº 409, ubicada en Kay 375, y afirmó que esperan "hacer una buena elección".

"Mientras más participa la sociedad, mejor grado de legitimidad tienen los candidatos", señaló el parlamentario del Mercosur, antes de ingresar al cuarto oscuro.

En cuanto a las características de su espacio político, el ex Ministro de Defensa de la Nación aseguró que su "lista es muy opositora" y adelantó que la primera propuesta en el Congreso será implementar un congelamiento en las tarifas de los servicios básicos durante todo el 2018.

"Esperamos que sea una buena jornada cívica y que participen la mayor cantidad de santafesinos y rosarinos", manifestó Rossi.

El referente kirchnerista comentó que durante la campaña mantuvo un diálogo constante con la ex presidenta Cristian Fernández de Kirchner y anticipó que desde Unidad Ciudadana esperan "hacer una buena elección".

Sobre los problemas en la apertura de los comicios, el parlamentario del Mercosur reconoció que "siempre hay algún inconveniente" para el inicio del acto eleccionario.

"Hay que mejorar un sistema que es perfectible, pero nunca volver para atrás", concluyó Rossi, al hacer referencia al sistema de votación actual, con boleta única y primarias abiertas.