sec-corbata

Rosario ya tiene una asociación que nuclea a los jueces laborales

Este sábado se constituyó en la ciudad la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (Anjut), con la vicepresidencia de Lucía Aseff. La entidad, sin fines de lucro, se funda en un carácter federal y plural.

Así busca "congregar a las juezas y jueces del trabajo en torno a los intereses comunes fortaleciendo su asociacionismo y garantizando su organización democrática, participativa y federal, tal como lo expresan en el comunicado de presa que emitió la novel asociación.

También pretenderá promover, tanto "el mejoramiento de la administración de justicia dentro del fuero laboral, estableciendo nexos con la comunidad jurídica nacional e internacional y con la sociedad toda" como el "el respeto a los DDHH receptados en la Constitución Nacional y los Tratados Internaciones" a los que adhiere le país.

Finalmente la asociación pretende "contribuir al progreso académico, científico y jurisdiccional del Derecho del Trabajo y del Derecho Procesal del Trabajo".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo