Familiares de Santiago Maldonado y organismos de Derechos Humanos convocaron a marchar en todo el país para reclamar justicia en la causa que investiga la desaparición y muerte del joven. En Rosario partirán a las 18 en plaza San Martín hacia el Monumento Nacional a la Bandera.

Se prevé que en un acto en el Monumento se leerá un texto elaborado por la familia de Santiago Maldonado entre las consignas de “verdad y justicia”, y “el gobierno es responsable”.

La convocatoria central será en Plaza de Mayo, y habrá manifestaciones en todas las plazas del país. La lista de lugares según la localidad difundida por el sitio oficial de la familia del joven incluye por ejemplo a Buenos Aires, Rosario, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y Córdoba, entre otras grandes ciudades. 

A la movilización también se sumaron las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia, como la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), Asociación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA, Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), entre otros.

"Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable", destacaron los organizadores, que proponen asistir a la Plaza con una fotografía del joven desaparecido el 1 de agosto pasado.

También se manifestarán organizaciones sindicales como la CTA de los Trabajadores que convocó a concentrarse en Avenida de Mayo y Perú a partir de las 16 para, desde allí, marchar en una columna hacia la Plaza de Mayo.