sec-corbata

Rosario tendrá una nueva residencia para chicos en situación de vulnerabilidad

La Asociación de Ayuda al Prójimo (AMAP), más conocida como “Casa de Luxemburgo”, hizo saber que abrirá en poco tiempo un nuevo centro residencial para chicos en situación de vulnerabilidad social grave.

“Este espacio tiene el objetivo de satisfacer las necesidades un grupo de chicos cuyos derechos han sido violentados, garantizando su integración social y su desarrollo personal e integral”, especificaron desde AMAP sobre el establecimiento que está situado en el Barrio Bella Vista Oeste, donde la ONG desarrolla la mayor parte de sus actividades.

La apertura de esta residencia fue posible gracias a la firma de un convenio de AMAP con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe y la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia, ya que ante situaciones graves de vulnerabilidad de derechos que se producen en el propio seno familiar, el Estado interviene a través de la política específica de alojamientos de niñas, niños y adolescentes en ámbitos de cuidados alternativos al de sus familias de origen.

La búsqueda desde la institución de Bella Vista es de “elevar la calidad de vida de la población más vulnerable de Rosario”.

Desde hace 25 años la ONG desarrolla su trabajo en la ciudad basada en los pilares de educación, capacitación, cultura y salud. Actualmente sus programas tienen un impacto positivo en más de 1.000 familias, asegurando su contención y protección.

Por su parte, la Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo