Un ranking global elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), ubica a Rosario en el 2° lugar en el listado de ciudades del país que recibe y aloja más eventos internacionales. 

El año pasado la ciudad dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de la ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores: 5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015, lo que la había ubicado en el sexto lugar de la tabla.

Detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario se posicionó como un destino que convoca a la comunidad internacional con distintos eventos. Además escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016 a nivel mundial y a nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede del evento entre tres países como mínimo.