La totalidad de los servicios de transporte de pasajeros, con excepción de los taxis, se encuentran afectados este lunes por la medida de fuerza implementada por los gremios que integran la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) en reclamo de modificaciones al impuesto a las Ganancias. 

En Rosario las paradas de colectivos, las terminales céntricas, la estación de ómnibus, y hasta el aeropuerto se encontraban sin movimiento, al menos hasta el mediodía que es cuando la mayoría de los servicios volverá a rodar.

Sólo los taxis se vieron con actividad este lunes desde bien temprano, aunque otros optaron por la bicicleta, y hasta la caminata se sumó a las alternativas.

Desde los gremios han insistido en que el gobierno ceda en a la hora de la modificación del impuesto a las Ganancias que esta semana se definirá en el Congreso.  El líder de la UTA a nivel nacional Roberto Fernández dijo: "Si (el Gobierno) ya ofreció $ 38.000, puede llegar a 44, 45.000 pesos", evaluó el dirigente sindical.

La CATT, quien tiene como secretario general a Juan Carlos Schmid quien integra a su vez la CGT, nuclea a una veintena de sindicatos del transporte terrestre, aéreo, portuario, fluvial y marítimo. Entre los mismos se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.