Una empresa de Singapur anunció la compra del 49 por ciento de la revista de cultura estadounidense Rolling Stone, por un monto no especificado, con el objetivo de diversificar la marca hacia la organización de eventos y el marketing.

Se trata de BandLab Technologies, especializada en música y tecnología, quien se convertirá en socio del propietario actual, Wenner Media, dueños desde 1967 cuando el padre de Gus Wenner, Jann S. Wenner, y Ralph Gleason, actuales titulares fundó la revista.

La empresa emergente está dirigida por Kuok Meng Ru, de 28 años, miembro de una de las familias más ricas de Asia. La nueva entidad, llamada Rolling Stone International, estará dirigida por Kuok y organizará conciertos y eventos "basándose en el atractivo y el reconocimiento de la marca a nivel mundial", según publica iProfesional.

Kuok es el hijo del magnate del aceite de palma singapurense Kuok Khoon Hong, fundador de Wilmar International, el principal negociante del sector. También es el sobrino-nieto de Robert Kuok, el hombre más rico de Malasia, con un capital de más de 11 mil millones de dólares, según Forbes.

"El impacto de Rolling Stone en la cultura a lo largo de los años es inconmensurable y me siento honrado de entrar en el equipo en la nueva fase de su viaje", dijo Kuok.

"Estamos encantados de haber encontrado un socio extraordinario para Rolling Stone y ahora nos concentraremos en la expansión global de la marca", dijo Gus Wenner, responsable digital de Wenner Media en un comunicado.