El ladrón arrepentido que este martes se entregó tras ser intensamente buscado, sospechado de integrar una banda que el 27 de marzo asaltó el local de distribución mayorista de productos alimenticios Tyna, de Presidente Perón al 6900, fue imputado y deberá continuar preso de manera preventiva.

La jueza Mónica Lamperti aceptó este miércoles la imputación de la fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio, que le achacó a Pablo F. el delito de robo calificado por el uso de arma en carácter de coautor. Asimismo, la magistrada le dictó al acusado la prisión preventiva por el plazo de ley.

Pablo F., de 34 años, era intensamente buscado desde principios de abril con la sospecha de que él había sido el conductor del vehículo utilitario que la banda utilizó en el robo a Tyna para escapar con un botín millonario. De cualquier modo, el fugitivo se presentó por voluntad propia este martes por la mañana, en la sede de la PDI, en la Jefatura de la Unidad Regional II.

La Policía de Investigaciones, junto con la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería realizaron múltiples allanamientos el 4 de julio para desarticular dos organizaciones delictivas con base en Santa Fe y el norte bonaerense. Esas bandas se autodenominan "Los Bichi", de zona norte y "del Chino Luis", de zona sur. 

Fuentes del MPA indicaron que en ocasiones operaban en conjunto y realizaban golpes comando en empresas grandes, como ocurrió en marzo pasado en la distribuidora Tyna, donde se habrían llevado un botín de un millón de pesos. Otro golpe cuantioso ocurrió en mayo, en el local Electricidad Centro, de Paraguay al 1000, donde se llevaron 250 mil pesos, a una cuadra apenas de la comisaría 2da.