sec-corbata

Ritondo culpó a Santa Fe por el dato falso sobre la recaptura

El ministro bonaerense que había errado al anunciar que los Lanatta y Schillaci estaban cercados, ahora dijo que el dato falso sobre la detención de los tres provino de la fuerza de seguridad santafesina. Sigue el cuento de la buena pipa

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, aseguró que la información falsa sobre la inmediata captura de Víctor Schillaci y Cristian Lanatta poco después de que se concretara el arresto de Martín Lanatta, fue enviada al gobierno nacional por la policía de Santa Fe a través de la Gendarmería.

"El relato (de que había tres detenidos) llega de la fuerza de seguridad de Santa Fe, que es transmitido a Gendarmería. Así, por lo menos, lo tiene la ministra Bullrich y esto es lo que va a averiguar", afirmó el funcionario bonaerense en diálogo con radio Mitre.

"Me entero en el Ministerio de Seguridad de la Nación, ahí hay una información donde el gobernador de la provincia (Lifschitz) y el ministro Pullaro, que estaba con nosotros, no lo desmienten", agregó.

Ritondo remarcó que en el Ministerio de Seguridad se abrieron sumarios y se está investigando a los supuestos responsables del fallido anuncio del sábado pasado.

"La ministra Bullrich y Burzaco quieren saber la verdad. Queremos que en este tipo de cosas no haya una pista falsa y si las hay, se debe encontrar a los responsables y si es necesario, sacarlos de la fuerza", concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo