Algún transeúnte atento -y también conocedor del asunto- divisó entre las petunias de un cantero en la plaza central de Rafaela un tímido y rozagante plantín de cannabis. Hubo foto, publicación en Facebook, y ardió Troya en la Perla del Oeste.

El sol sale para todos, incluso para una tímida plantita de marihuana que asomó sin importarle haberlo hecho en la plaza 25 de Mayo, la principal de la ciudad, a escasos metros de la Municipalidad y del Juzgado Federal, custodiada por el busto de Mariano Moreno. 

No se sabe si las semillas se plantaron como forma de broma hace unas cuantas semanas y con el sol no pararon de crecer, o cómo es que fueron a parar allí.

Lo cierto es que en las redes se generaron varias respuestas, algunas graciosas y otras no tanto, respecto del hallazgo. La revista local Palpitar publicó la noticia en Facebook e instantáneamente le contestaron.

Muchos se lo tomaron con humor: "La mayoría despertó Qué nadie toque esa planta!!!! Ya voy para allá. Yo me encargo de sacarla!!!! Jajajaja".  "yo buscaría por el lado de algún vivero, no será que se le traspapelaron unos plantines de un gran negocio nnnmmmmm hay que pensar que los pobres hombres lo plantaron sin conocer bien de que se trataba mezcladitos con los demas plantines". 

Otros se escandalizaron: "Sáquenlos y listo. Estos es cualquier cosa. Rafaela cada vez peor".