“Muy esperanzadora”. Así calificó Adrián Ruiz, abogado de la familia de Paula Perassi, la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. “Estamos analizando si vamos a pedir la detención de los implicados”, adelantó.

La Corte Suprema provincial deberá evaluar si queda firme el fallo del juez Adolfo Prunotto Laborde que dispuso la excarcelación de los cinco policías y tres civiles involucrados en la desaparición de Paula Perassi, ocurrida en setiembre de 2012, entre San Lorenzo y Timbúes.

“Seguimos peleando para que no haya impunidad”, afirmó el letrado. Consideró: “El efecto de esta decisión es más fuerte que la trompada que nos comimos cuando salió el fallo de Prunotto Laborde ”.

El abogado le comentó a Rosarioplus.com que luego del fallo, en el cual se dispuso la excarcelación de los cinco policías y tres civiles involucrados en la desaparición de Paula Perassi, “mucha gente no quiso colaborar más con la causa”. Sentenció: “Esta resolución significa terminar con el miedo”.

La Corte Suprema provincial deberá analizar si el fallo del juez Prunotto Laborde se anula o no. “Esto va a estudio y se vota por separado”, explicó el abogado y reconoció: “Es necesario que salga rápido un resultado”.