sec-corbata

Renovarán 27 de Febrero desde Circunvalación a Pte. Perón

El Municipio anunció este jueves la renovación integral de la avenida 27 de Febrero, en el tramo de 2.500 metros comprendido desde avenida Circunvalación hasta Presidente Perón. La obra, indicaron, demandará una inversión estimada en poco más de 173 millones de pesos. "Se trata de un proyecto estratégico que nos permite avanzar en un nuevo acceso a la ciudad", indicó la intendenta Mónica Fein al dar a conocer el proyecto.

La jefa comunal adelantó que el llamado a licitación se realizará "en pocos días”, y destacó que los trabajos "forman parte de una serie de propuestas en cuya concreción estamos trabajando con el gobierno de la provincia". En ese sentido, indicó que la iniciativa "se enmarca en el Acuerdo Rosario que firmamos en su momento con el gobernador Miguel Lifschitz y que comprende un conjunto de obras y acciones fundamentales para el futuro de la ciudad y su zona".

El proyecto prevé la construcción de una doble calzada de 9,70 metros y un cantero central de 4 metros que, además, incluye una ciclovía. La renovación también incluye iluminación integral, señalización e instalación de semáforos, a la par de obras hidráulicas complementarias para el saneamiento del sector.

Para el Municipio, la obra permitirá sumar “un renovado acceso en el oeste de la ciudad” y agilizar el tránsito hacia el centro, “con significativo impacto para la circulación de vehículos de mayor porte que se dirigen hacia el puerto”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo