El Ministerio de Seguridad de la Nación reforzó la custodia del presidente Mauricio Macri luego de recibir dos informes de inteligencia de distintas fuerzas que dan cuenta de la posibilidad de ataques de células vinculadas al narcotráfico contra el mandatario.

Según los informes, ingresaron al país 30 miembros del Primer Comando Capital de Brasil, conocido como el "PCC", y se instalaron en Corrientes. La banda que habría pisado territorio argentino, es una de las organizaciones criminales más violentas del mundo, que el mes pasado se adjudicó el "robo del siglo" a la sede de la empresa Prosegur en Paraguay.

Desde el Gobierno creen que estas advertencias pueden ser en respuesta al combate al narcotráfico, aunque no manejan “ninguna hipótesis puntual”. "Creemos que es más un intento de amedrentar al poder político y enviar un mensaje a la región. Por ahora son versiones preliminares, pero preferimos estar un paso adelante", afirmaron los funcionarios al diario Clarín.

En los últimos días se redobló la cantidad de custodios para proteger al presidente, que estuvo el jueves en el Tedeum y el viernes en un acto en el partido de Lomas de Zamora.

Además, se sumó un grupo especial de francotiradores y decenas de policías de civil que se mezclaron entre la gente que se acercó a Plaza de Mayo y se incrementó la dotación en la quinta de la familia Macri en Los Abrojos, donde el mandatario suele pasar los fines de semana.