Pasó más de una semana desde que Maximiliano Sánchez falleció en circunstancias todavía poco claras. Las primeras informaciones indican que el joven de 16 años cayó desde un colectivo en Villa Gobernador Gálvez cuando intentaba subir por la puerta trasera, pero la investigación avanza a paso lento y su familia reclama respuestas. Todavía no se confirmó cuál fue el coche que estuvo involucrado en el hecho.

Sebastián, padre de la víctima, está dispuesto a plantarse hasta obtener las explicaciones que reclama. Este lunes bien temprano se instalará en la Plaza de la Madre, de Villa Gobernador Gálvez, y junto con quienes lo acompañan en el pedido de justicia intentará frenar el tránsito de colectivos “hasta que aparezca la fiscal y me dé una respuesta”.

En diálogo con Rosarioplus.com los familiares del joven fallecido se quejaron porque entienden que la Dra. Mariana Prunotto (fiscal de Homicidios Culposos) no mueve la causa. “No me dejan ver las cámaras, no me llaman en ningún momento de Fiscalía. Si no hago algo así, si no me planto, no va a venir nadie. Me la van a seguir haciendo larga”, remarcó el padre de la víctima.

Sebastián entiende que su hijo es en parte responsable de lo que ocurrió, pero también ruega que aparezca el chofer que lo dejó abandonado a su suerte. “Son tres colectivos los que pasan a la noche por esa zona, no hay que buscar 200 colectivos distintos. Hay responsabilidad de mi hijo, pero el chofer tendría que aparecer aunque sea para decir que no lo vio. No pudo haberlo dejado tirado como un perro”, sentenció el padre.

La familia del joven pretende conseguir que la fiscal del caso les autorice el acceso a las imágenes de las cámaras que captaron el momento en el que Maximiliano cayó del colectivo. “Estamos mal, no sabemos quién era el chofer y seguramente sigue conduciendo. Más allá de la travesura de mi hijo, ellos también tienen parte de responsabilidad”, concluyeron.

Maximiliano Sebastián Sánchez falleció en la madrugada del sábado 22 de julio en calle San Martín al 3200, en Villa Gobernador Gálvez, luego de caer desde un colectivo donde viajaba de forma irregular. Según los primeros testimonios, el adolescente de 16 años, padre de una beba de 15 días, se sujetó a la parte trasera del transporte urbano de pasajeros, la parte del motor, y se trasladó algunos metros hasta caer en el pavimento.