sec-corbata

Reclaman justicia a dos años de la muerte de Jairo Trasante

Transcurrieron dos años luego de la pelea en el bar Chiringo que marcó el final de la vida del hermano de Jeremías, uno de los asesinados en el Triple Crimen de Villa Moreno. Un detenido espera condena: según familiares y amigos, “las pruebas sobran”

Jairo Trasante fue asesinado el 2 de febrero de 2014, después de una pelea en el bar Chiringo. Es el hermano de Jeremías, uno de los tres jóvenes asesinados en el Triple Crimen de Villa Moreno en 2012.

Por la muerte, poco después detuvieron a un hombre, al cual el juez Juan Andrés Dónola procesó con prisión preventiva y un embargo de 350 mil pesos como coautor del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Pero no hubo más avances.

Es por eso que los familiares de Jairo convocaron a marchar este martes a las 19 desde la puerta del ex Chiringo Bar (Dorrego 1049) hasta los Tribunales Provinciales en calle Balcarce y Pellegrini. 

En un comunicado de agrupaciones contaron por qué marchan: “Sabemos que a Jairo no nos lo va a devolver nadie, pero no vamos a aceptar que este caso quede impune, lo vamos a vengar, y queremos que sea con una justa condena”.

La causa cuenta, según indica el comunicado, con más de 20 filmaciones sobre la persecución que culmina con el asesinato de Jairo, el hallazgo de la camioneta después del homicidio, y varios elementos probatorios más.

Bruno, amigo de Jairo, estaba esa fatídica noche, y contó que “todo comenzó por una simple discusión con un grupo de personas en el interior de Chiringo. El conflicto continúo a la salida cuando este grupo nos esperó afuera, nos agredieron físicamente y nos amenazaron con un arma. Ante esta situación decidimos irnos cuanto antes, es entonces cuando nos persigue varias cuadras, después gatilla desde la ventanilla y termina con la vida de nuestro amigo”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo