La intersección de las calles Mendoza y Laprida se encuentra en obras desde hace varias semanas, cuestión que trajo algunos inconvenientes en el tránsito y, especialmente, a los usuarios de la línea K. Pero hay una buena noticia: este lunes se levantará el corte en sentido oeste – este, aunque habrá que esperar un poco más para que los trabajos finalicen completamente.

Desde el municipio se informó que volverán a circular por Mendoza las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), incluída la K. Sin embargo, el corte de calle Laprida, entre San Juan y Mendoza, continuará hasta la primera quincena de marzo.

El restablecimiento de la circulación en la esquina de Mendoza y Laprida, aunque sea parcial, ayudará a agilizar el tránsito hacia la Ciudad Universitaria y la Facultad de Ingeniería.

El 23 de enero pasado la Municipalidad de Rosario inició los trabajos para reemplazar el adoquinado existente por el sistema de hormigón que también se utilizó en Sarmiento y Santa Fe.  Segú se argumentó, con el cambio de la calzada se busca favorecer la homogeneidad y lograr disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular.