Son nueve los heridos de diferente gravedad que se encuentran internados en el Departamento del Quemado del Sanatorio Británico de Rosario a causa de la explosión en la planta cerealera de la multinacional Cofco en Puerto General San Martín. Tres de ellos revisten mayor gravedad y se encuentran internados en terapia intensiva en estado de coma farmacológico y con asistencia mecánica respiratoria, según confirmó el jefe del sector, Osvaldo Freddi.

El primer parte médico careció de precisiones debido a la urgencia de la atención de los nueve heridos que llegaron desde la localidad del Cordón Industrial luega de la trágica explosión en la ex Nidera que se cobró una muerte. En ese sentido, Freddi indicó que las heridas mayormente tienen que ver con quemaduras en los miembros superiores e inferiores y en el rostro, además de posibles lesiones del orden respiratorio por inhalación de humo y fuego.

También presentan heridas cortantes y posibles fracturas, que serán estudiadas por los médicos del Sanatorio de calle Paraguay y Wheelwright. Freddi fue cauto respecto a la evolución de los pacientes. “Hay que esperar por lo menos 24 horas”, advirtió. Explicó que, por estas horas, los heridos están siendo hidratados a través de la terapia hídrica. El próximo parte médico será brindado este jueves.

Los nombres

Freddi dio a conocer el listado de los nueve internados a causa de la explosión en la ex Nidera. Sin distinguir entre los de mayor o menos gravedad, mencionó a Juan Carlos Castillo, Jesús Zarate, Ezequiel Sendra, Darío Gómez, Marcelo Novello, Mario Castillo, Jesús Luis Jaimes, Catriel Tobares y un hombre de apellido Taborda.