sec-corbata

¿Quiénes paran en Rosario?

Este miércoles se desarrolla la primera protesta nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Encabezado por el gremio de empleados estatales ATE, y con consignas como el reclamo de las paritarias sin techo, el cese de despidos en el ámbito estatal y la no “estigmatización” del empleado público, habrá un paro nacional y marchas en diferentes puntos del país. Sectores de la CTA también adhirieron al plan de lucha.

En Rosario, la movilización se pautó para las 10 de la mañana, con la Plaza 25 de Mayo como punto de partida. De allí, las columnas se dirigirán a la delegación local del Ministerio de Trabajo (en Sarmiento y Rioja), para finalizar en los Tribunales Federales, donde pedirán la continuidad de los juicios por los delitos de la Dictadura.

Al filo de la jornada de protesta, los docentes universitarios nucleados en la Coad definieron sumarse al plan de lucha, por lo que no habrá actividad en las facultades dependientes de la Universidad de Rosario. En ese sentido, se levantaron las mesas de exámenes pautadas para este miércoles.

Los docentes públicos de Amsafé Rosario también resolvieron adherir a la marcha. Por eso, definieron la desobligación en las escuelas entre las 10 y las 14, para que los maestros puedan concurrir a la manifestación.

Por último, las delegaciones locales dependientes de la Nación no atenderán al público este miércoles, a causa de la medida de fuerza por 24 horas definida el mes pasado, que significa el primer paro nacional contra la gestión de Cambiemos, a sólo dos meses y 14 días de su asunción.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo