Este sábado el agua de la pileta grande del complejo del Parque Alem amaneció turbia porque se rompieron los filtros, y los bañistas debieron sacarse el intenso calor en una pileta reducida que es para menores. Los asiduos usuarios de las piscnias públicas aseguran que no es la primera vez que sucede, y se quejaron por las roturas constantes.

En diálogo con Rosarioplus.com, Carlos, un asiduo nadador de la pileta del Alem, señaló que “los empleados municipales están refaccionando el espacio y prometieron que va a estar habilitada este domingo", pero cuestionó que "siempre lo que sucede es que se arreglan las consecuencias, en vez de un correcto mantenimiento”.

La pileta con problemas este sábado tiene 50 metros de largo por 12 de ancho, y en ella pueden convivir alrededor de 50 personas en simultáneo, mientras que la chica se encuentra “siempre llena por niños y el espacio mas reducido". Pero la necesidad tiene cara de hereje y este sábado "debimos compartirla grandes y chicos”.

Carlos recordó que los usuarios abonan la temporada en septiembre del año anterior, con el objetivo de asegurarse el verano fresco en el predio, y los problemas en las piletas son "algo que sucede todos los años, sin no es el filtro es otra cosa”. Parte del reclamo es que a causa de estos inconvenientes es probable que la temporada termine antes, cuando el calor de verano se sigue sintiendo.